17 de febrero de 2008

SE COMPRAN SCOUT


COMPRO UN SCOUT
Sí que suena muy sugerente este título, podemos pensar, ¿en donde?, ¿cuándo? y ¿cómo?. Pues todos los que estamos ligados a los scouts, quisiéramos contar con muchos más, en el medio ambiente en que nos desarrollamos: hogar, escuela, trabajo, sociedad, etc. Para así compartir con las personas que estimamos, el juego llamado "Escultismo".
Si leemos el libro "Los Miserables" de Víctor Hugo, descubrimos que Jean Valjean
(protagonista de la novela), roba los candelabros de oro al sacerdote que le dio casa y comida; y cuando es detenido por el guardia acusado de robo, vemos que el padre lo defiende, y dice que no los hurtó, sino que él se los regaló, al quedar libre y a solas con el ministro, éste le dice que con esos preciados objetos, él le compra su alma para que se dedique al bien y que estará bajo los ojos de Dios. Éste hecho lo dejaría marcado para toda su vida.
Yo fui Lobato de pequeño y después ya no pude gozar de la tropa, sin embargo, a los 17 años de edad, por invitación de un amigo scout, ingresé al Clan de Rovers. Recuerdo que cuando una tía nos visitaba en la casa, y que había sido lobatera de joven, al enterarse que yo estaba en el Clan, me llamó y me obsequió un llavero metálico, que tenía una flor de lis, con un San Jorge Scout matando a un dragón. Ella me dijo que con ese regalo festejaba mi reingreso al movimiento. El llavero me acompañó por muchos años y nunca olvidé que me lo habían dado por ser scout, ni del significado de que el bien acaba con el mal.
Ahora, al paso de los años de ese hecho, pienso que mi tía me compró para el Escultismo, pues siento que pertenezco a él como ser humano, y que no debo olvidarlo nunca.
Hoy, cuando obsequio algún artículo scout a un aspirante, pienso que estoy comprando a un nuevo miembro, y que el recuerdo que doy, es un pequeño precio que pago para que otro individuo se integre al Escultismo.
Yo te invito a que con pequeños detalles, compres muchos nuevos muchachos para que ingresen y pertenezcan al Gran Juego ideado por Baden-Powell.
Y por ti: ¿cuánto pagó alguien al Escultismo?

Jesús Rivero AlcocerGrupo XXI - Yucatán I1er. Lugar Periodismo - Categoría "C"XIV Encuentro de Expresión y Arte ScoutMeztitla, 1993


Este año necesitamos que cada miembro del grupo compre una guia o un scout porque no haremos promocion ,la cantidad de miembros del grupo dependera del esfuerzo que pongamos cada uno.

No hay comentarios.: