6 de noviembre de 2007

"ESA COSA"




Esa cosa
Eso que nos pusimos porque decidimos hacer un grupo scout sin saber donde íbamos a parar.
Ese trapo que me dieron en el primer fogón del grupo.
Eso que tuve que esperar mas de 6 meses para que me la dieran.
Eso que me dieron en algún campamento.
Esa cosa que es parte de mi uniforme.
Eso que uso para jugar .
Eso con lo que me vendaron los ojos y me saque la contumelia pero igual lo pase bien.
Esa cosa con la que aprendí a hacer vendajes.
Eso con lo que voy a campamento.
Ese trapo que se ensucia cuando comemos sentados en el suelo pero hace que la comida se sienta mejor.
Eso que se me perdió porque la preste para alguna actividad.
Esa cosa que alguien encontró y guardo porque sabia que para alguien era importante.
Ese trapo por el cual tuve que responder porque fui yo quien lo había pedido prestado.
Eso que ya había dado por perdido pero que apareció una semana después y me alegro.
Esa cosa que no me gusta que laven porque creo que con el agua sucia se van mis recuerdos.
Esa cosa que me regalaron antes de saber que seria scout.
Eso que se me pierde todos los sábados porque cuando llego a casa la dejo tirada en cualquier parte.
Eso que convierte a mi mama en héroe porque siempre me la encuentra.
Eso que use en la cocina del campamento para no quemarme las manos.
Esa cosa que use para limpiar una olla.
Ese trapo que me quitaron por un mes porque la que use para limpiar la olla era la del jefe.
Eso que no combina con la moda de ahora.
Esa cosa que me saco cuando me subo a la micro para que no me miren como bicho raro.
Esa cosa que no uso delante de mis amigos que no son scout para que no se rían de mi.
Eso que me acompaño en mi entrega de etapa.
Esa cosa que me acompaño en mi promesa.
Esa trapo que me quitaron el día de mi promesa y me dio una sensación extraña.
Eso que use para secarme las lagrimas cuando mi amigo o amiga paso a la otra unidad.
Ese trapo que uso para cubrirme del sol o del polvo.
Esa cosa que sirve para filtrar el agua.
Ese trapo por el cual peleé porque creía que era el mío y por el cual tuve que pedir perdón porque el mío estaba en otro lugar.
Ese trapo que use para ayudar a alguien y me hizo sentir bien aunque no me dieran las gracias.
Esa cosa que dijo mi mama o mi papa que no podría usar hasta que subiera las notas o me portara mejor.
Esa cosa que uso de nuevo porque hice todos los merito habidos y por haber para que me levantaran el castigo.
Ese trapo que uso sin saber su significado pero que como el jefe o la jefa dicen que es importante y confió en ellos yo también uso.
Eso que me pidieron que regalara en un evento importante y yo ni -.-./ .-/ --./ .-/ -./ -../ --- regalo por muy scout que sea porque es la mia y la quiero.
Eso que veo colgando en la pared y me hace llorar porque por algún motivo no puedo ir al grupo.
Ese trapo que me hace recordar buenas aventuras y algunos malos momentos también.
Eso que use para secarme la transpiración la vez que caminamos tres horas de ida y tres de vuelta de un campamento.
Eso que me hace sentir importante por que sus colores llaman la atención.
Ese trapo que me hace sentir importante cuando soy capaz de explicar lo que significan sus colores y el nudito que me costo aprender.

ESA COSA ES MI PAÑOLETA Y ES LO QUE ME UNE AL GRUPO DE GUIAS Y SCOUT "SAN PABLO DE LA CRUZ"

No hay comentarios.: